Procedimientos

UN PACIENTE BIEN INFORMADO ES UN PACIENTE SATISFECHO

 
 
Después de 3 meses de terminar un embarazo normal (contando con condiciones nutricionales y anímicas adecuadas así como un ambiente familiar tranquilo), tras la realización de algunos procedimientos de Cirugía Plástica Estética es posible lograr satisfactoriamente la recuperar y mejorar la imagen anterior al embarazo.

Para realizar cualquier intervención estética en los senos: aumento, levantamiento, y/o disminución, debe haberse concluido el período de lactancia.

En caso de seguir presentando salida de leche, debe advertir acerca de esto a su cirujano(a) para que establezca un manejo especial previo a la cirugía. Tanto antes como después de las cirugías es indispensable una clara y directa comunicación entre la paciente, el Cirujano(a) Plástico(a) y su equipo.

Para ninguna mujer es secreto que después del embarazo, los cambios físicos son ... Más
 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

 
La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reconstructiva procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad ... Más
 
 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA?

 
 
Tanto la Cirugía Estética como la Cirugía Reconstructiva son partes de la Cirugía Plástica, especialidad que en nuestro país se conoce como Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. La Cirugía Estética se realiza para mejorar las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima. La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, al igual que no existe el cirujano estético; sólo los cirujanos plástico están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética. La Cirugía Estética, a diferencia de la Cirugía Reconstructiva, no está incluida en las prestaciones de servicios de salud de de la Seguridad Social (EPS).
 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE LA MANO?

 
Cirugía de la mano es un término general que incorpora una amplia gama de diferentes tipos de cirugía de la mano. Los cirujanos plásticos que realizan la cirugía de la mano intentan restaurar no sólo la función de la mano, sino que también tratan de maximizar la apariencia estética de la mano. La cirugía de la mano puede realizarse por muchas razones, incluyendo, pero sin limitarse a, las siguientes: traumatismos en la mano, cambios reumáticos en las estructuras de la mano, deformidades congénitas (presentes al nacer) e infecciones.
 
 

¿QUÉ ES CIRUGÍA DE QUEMADOS?

 
 
El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral, mediante la aplicación de los conocimientos tecnológicos y médicos existentes. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica. El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar, pasando por diferentes etapas.
 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA?

 
La cirugía reconstructiva se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico. La cirugía reconstructiva sí está incluida en las prestaciones de servicios de salud de de la Seguridad Social (EPS).
 
 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA CRANEOFACIAL?

 
 
En estas páginas encontrará información general sobre los procedimientos de Cirugía Craneofacial que más frecuentemente realiza un Cirujano Plástico. La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información que le proporcione individualmente su Cirujano Plástico. En caso de duda, éste le proporcionará las aclaraciones oportunas.